Te Blanco Bai Mu Tan

Te blanco Bai Mudan

111001
Disponible
6,00 €
Impuestos incluidos

Aroma: Puro.

El té blanco Bia Mudan posee una gran concentración de antioxidantes que nos ayudan a prevenir el cáncer, bajar el colesterol y disminuir la tensión.

Muy adecuado para dieta DETOX

Obtendrás una infusión brillante de un tono similar al champán.

Envase
  • 100g - 30 Tazas
  • 250g - 75 Tazas
  • 500g - 150 Tazas

Acumula 35,00 € más para envío gratuito

Te Blanco Bai Mudan

El té blanco es uno de los preferidos por los sibaritas del mundo del té y que algunas de sus variedades son de las más caras del mercado. Pero, realmente lo valen y seguramente sea una de las variedades mas ricas y delicadas que puedes probar.

Al igual que el resto de los tipos de té, también procede de la camelia sinensis, el árbol del té, pero la principal diferencia es se elabora con los brotes y hojas más tiernas de la planta, es decir, con las conocidas como yemas o golden-tips, que son las yemas de primavera.

El nombre de té blanco proviene del color de su caldo, ya que se obtiene un caldo de color verde pálido, casi blanco y con un suave y delicado sabor., muy diferente al resto de los tés (negros, verdes o rojos).

Este tipo de té se cultiva en China, en concreto, en la región de Fujian donde, antiguamente, esta variedad sólo se la podía permitir el Emperador de la Dinastía Tang, como símbolo de su poder. Poco a poco, este té fue tomándose también en las casas de otros poderosos, hasta llegar al pueblo llano.

Sus propiedades y beneficios para la salud son tan amplios que el té blanco se viene utilizando en medicina tradicional china desde hace siglos. Además, al contener muy poca teína, es un té que se puede tomar en cualquier momento del día, pudiendo incluso ser tomado, de manera moderada, por personas que tienen problemas de corazón, a los que les ayudará a mejorar su salud cardiovascular.

Su sabor es suave y afrutado, sin resultar ni amargo, ni astringente, por lo que resulta muy agradable para todos los paladares.

Tanto las propiedades, como el sabor y el aroma de este delicioso  se deben, sin duda, al proceso de elaboración del mismo. Y es que a diferencia de otros tés, el té blanco no pasa por el procesado de marchitado, enrrollado y oxidación de otros tés. La yema y la primera hoja, de los nuevos brotes, se recogen a mano durante las dos últimas semanas de marzo y la primera semana de abril. Las hojas son cosechadas entre las 3:30: am y las 7:00 de la mañana cuando el rocío aun no cae sobre la hoja., además las hojas se secan al sol. Un proceso que se hace completamente a mano, lo que le da aún más calidad al producto, además de que al ser éste más corto, también llega antes a las manos de quienes lo consumen.

Pero si por algo se distingue este tipo de tés de otros en lo que a características se refiere, es debido a su altísimo contenido en polifenoles, lo que lo convierte en el té más antioxidante de todos, mucho más que el té verde, a pesar de la fama que tiene este último.

Los beneficios del té blanco no sólo se notan en nuestra salud, sino también en nuestro aspecto externo, siendo el mejor aliado para cuidar nuestra piel, de manera natural.

Preparación de te Blanco Bai Mudan

Preparación: Es recomendable utilizar el agua de manantial. Dada la delicadeza de este té no hay necesidad de lavar las hojas. Se recomienda el uso de teteras de vidrio o porcelana. 

Cantidad: 1 cucharadita de hojas por taza. 

Infusionado Gong Fu:

Temperatura del agua: 65ºC- 75ºC.

Tiempo de infusión: 0,5 a 1 minutos +15", unas 3 infusiones

Infusionado Europeo:

Temperatura del agua: 75ºC- 85ºC

Tiempo de infusión: 3-4 minutos.

Cata del te blanco Bai Mudan

Gusto: Dulce.

Astringencia: Muy baja

Aroma: Notas iniciales vegetales brasa y herbales, seguidas de notas a castañas o nueces  

Licor: Ámbar claro

Textura:  Aterciopelada

Consejos: Adecuado para todo el día, una gran bebida caliente acompañados con avellanas o castañas dulces .. no alterar las propiedades beneficiosas y el sabor original, se recomienda no agregar la leche, limón, azúcar o miel.

Principal característica
Antioxidante y DETOX
Ingredientes
Té blanco Snow Bud.
Dosis-Tiempo-Temperatura
3 gramos por taza; 1.5-2 min; 70-80ºC
Nuevo
11105
No reviews

Pulse aquí para dejar su opinión

He leído y acepto la política de cookies.