Infusión de vino caliente y especias
Aroma: Especiado.
La infusión de vino caliente y especias o Glühwein nos demuestra que las mezclas de las especias no sólo las utilizamos infusionadas con agua.
Esta infusión sin teína, se puede tomar con agua o vino calientes (rojo o blanco). Nos aporta un aroma especiado tanto al agua como al vino y goza de propiedades diuréticas, depurativas, antioxidantes y ricas en vitaminas y minerales.
Glühwein o vino caliente y especias
Glühwein o las infusiones de vino caliente y especias son muy características de países del norte de Europa, sobre todo en Alemania, donde además es la bebida típica de los mercados navideños.
Se trata de vino caliente con especias infusionadas, una mezcla ¡que calienta hasta el alma!
Aunque se puede preparar con vino tinto o blanco, os recomendamos que lo hagáis con vino tinto.
Para ello, se necesita una botella de vino tinto, este se deja reposar una media hora con las especias, luego se calienta (no dejar hervir para que no se evapore) ¡y listo!.
Te recomendamos nuestra infusión de vino caliente y especias para una tarde de inviernos con tus amigos, te aseguramos que lo pasarás muy bien y además de una forma muy divertida y original.
- Principal característica
- Diuréticas, relajantes, depurativas, antioxidantes, ricas en vitaminas y minerales
- Ingredientes
- Escaramujo; trozos de canela; cáscaras de naranja; clavos
- Dosis-Tiempo-Temperatura
- 3 gramos por taza; 10-12 min; 100ºC
A mis amigos que obtuvieron los productos les encanta. Uno de ellos lo hizo como té con leche y lo ama aún más. Y me piden que les compre más.
¡Curiosa manera de utilizarlo! Prometemos probarlo.
Saludos
¡ Y acompaña muy bien al vino caliente!
TEACUP