Propiedades del te verde

El té verde tiene infinidad de propiedades conocidas y seguro que tú conoces muchos de ellos. Pero lo cierto es que no todo el mundo puede consumirlo o, de hacerlo, lo tiene que hacer de manera moderada ya que posee ciertos compuestos como la teína que no son adecuados para tí.

TEACUP siempre te decimos que la mejor persona para decirte si eres apto o no para tomar té verde es tu propio médico de cabecera. Él es el que mejor te conoce a tí y a y cuerpo y sabrá explicarte los principales motivos que te llevan a no poder hacerlo, en el caso de que esto sucediera.

Los principales componentes del té verde son muchas sales minerales, especialmente vitamina A, C, E y selenio (un buen antioxidante), vitamina B-2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. Además  contiene un 2-4% de alcaloides de los cuales los más abundantes son la cafeína y la teofilina. Sin embargo  su 3 % en polifenoles (antioxidantes) son los que le confieren ese gran efecto medicinal antioxidante.

Estas sustancias son las que crean las propiedades del te verde que básicamente son:

  • astringente
  • estimulante
  • antioxidante
  • adelgazante
  • diurético

Algunos de nuestros tés verdes son complementados con otros productos que complementan los beneficios del té verde como son:

Conociendo las propiedades puedes entender los beneficios más destacados que se le asocian al te verde

 

  • Dietas: este se incluye en numerosas dietas porque ayuda a perder peso, siempre y cuando se incluya dentro de unas pautas de vida saludables
  • Mejora problemas del aparato digestivo: tales como la diarrea, gracias a sus propiedades astringentes. Al mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, también es muy bueno para reducir, incluso, combatir la halitosis.
  • Salud cardiovascular: al ser un antioxidante natural, esto ayuda a que las células del cuerpo se regeneren y, por tanto, mejore esta parte de nuestro cuerpo. Tomar 2 o 3 tazas al día de de este tipo de té reduce las posibilidades de sufrir problemas del corazón.
  • Mejora el aspecto de la piel: gracias a las vitaminas y minerales que aporta al cuerpo, pero especialmente por sus propiedades antioxidantes.
  • Mejora el sistema inmunitario: gracias a las vitaminas y minerales que nos aporta, por lo que es una bebida excelente para cuidarnos durante todo el año. Además, como se puede tomar tanto frío como caliente, te lo puedes tomar dónde y cuando quieras.

 

Preparación del té verde.

El té verde es uno de los más frescos y delicados que existen, por lo que no requiere agua muy caliente, ni demasiado tiempo de reposo.

Las recomendaciones generales en la preparación son:

Cantidad de té verde:

Una cucharada de postre por taza (2-3gr.)

Temperatura agua:

80ºC. Es importante que llegue que no llegue a hervir.

Elaboración del té verde:

Coloca el filtro con el té sobre la tetera y vierte el agua a 80ºC. No dejar reposar más de 3 minutos.

Hay que tener en cuenta que son recomendaciones generales, ya que existen diferencias entre distintos tipo de te verde.

TEACUP te indica en cada envase la cantidad, el tiempo y la temperatura para prepararlo.

 

Comprar té verde