te azul oolong

Osmanthus Oolong

151003
Disponible
7,00 €
Impuestos incluidos

Aroma: Melocotón.

El té Osmanthus Oolong o Osmanthus té azul es originario de la isla de Formosa y es un té semifermentado con su característico sabor que recuerda al melocotón. Sus propiedades están entre el verde y el negro.

Estimulante, adelgazante antioxidante.

Color brillante y aroma delicadamente perfumado. Un té de gran categoría e inigualable.

Envase
  • 100g - 30 Tazas
  • 250g - 75 Tazas
  • 500g - 150 Tazas

Acumula 35,00 € más para envío gratuito

Te Azul Osmanthus

El te azul es uno de las cinco categorías en las que se dividen los tes: te blanco, negro, rojo, verde y té azul.

Por supuesto, no es que nos de una infusión de color azul intenso, si no que se denomina azul por un tema de marketing (como ya existía el rojo, verde, blanco, negro...¡algún color había que seleccionar!).

Si vas a Asia y preguntas por el te azul...¡Te mirarán como un extraterrestre! para ello siempre ha sido Oolong

El te azul o Oolong es un té semioxidado, por eso que un Oolong no es ni un té verde ni un té negro. Sin embargo, es un té absolutamente excepcional, de elaboración compleja y cara. El Oolong es un té tan escaso en teína como rico en matices y aromas, formas e intensidades. Para el Oolong no hay escala de grados: siempre lo encontraremos exclusivamente de hojas enteras. Incomparable en todo.

Estimulante, adelgazante y antioxidante.

Nuestro Osmanthus Oolong, esta creado con Te oolong en que añadimos las delicadas flores de Osmanthus, simbolo de amor en la cultura taiwanes, que le da un agradable sabor a melocotón

Preparación del te Osmanthus Oolong

Generalmente se usan 2,25 g de té por 170 ml de agua, o unas dos cucharaditas de té oolong por taza. Los tés oolong deben prepararse con agua a entre 82 y 88 º C (sin hervir) y dejarlos macerar 2–2.5 minutos.

El oolong de alta calidad puede prepararse varias veces a partir de las mismas hojas y, a diferencia de otros té, mejora con cada nuevo uso. Es frecuente infusionar las mismas hojas de 3 a 5 veces, siendo normalmente la 3.ª o 4.ª la mejor.

Un método ceremonial muy usado de preparar oolongs en Taiwán y China se llama gongfu cha. Este método emplea una vasija pequeña, como un gaiwa o una tetera de barro yixing, con más té del normal para la cantidad de agua usada. Se realizan múltiples infusiones de 20 segundos a 1 minuto, sirviéndose a menudo el té resultante en tazas pequeñas.

El oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde.

Si quieres conocer un poco más este maravilloso producto te animamos a que leas el siguiente blog

¿Qué es el te Oolong?

Principal característica
"Quema grasas y antioxidante".
Ingredientes
Té Oolong.
Dosis-Tiempo-Temperatura
3 gramos por taza; 3-5 min; 100ºC
Nuevo
151001
No reviews

Pulse aquí para dejar su opinión

He leído y acepto la política de cookies.