Propiedades del te rojo

El te rojo o Pu Erh también se le denomina te rojo chinote para quemar grasa, té de Kumming o té de los emperadores.

E te rojo es uno de los cinco grandes tipos de te: te negro, te verde, te blanco, oolong o te azul y te rojo.

Lo que diferencia al te rojo de los demás es que es el único te que sufre una fermentación microbiana que es la que le aporta sus propiedades y sabor característico.

TEACUP es un apasionado de este té y lo hemos estudiando con detenimiento. Puedes leer en nuestro blog diferentes artículos como:

Te Rojo. Sus contradicciones

¿Que es el Té Rojo?

Tipos de te rojo

Fermentación te rojo

Donde explicamos en mas detalle el maravilloso Te rojo Pu Erh.

En está página nos vamos a ceñir a los beneficios y propiedades del te rojo Pu Erh


El té rojo una infusión muy agradable de tomar y sus beneficios le convierten en una saludable infusión DETOX ya que ayuda a quemar grasa y a eliminar toxinas perjudiciales para la salud es por ello que se le ha denomina infusion para adelgazar o para quemar grasa.

Las propiedades del té rojo o Pu Erh han sido conocidas desde la antigüedad en China, siendo uno de los tés más apreciado por los chinos. En la actualidad algunas de las principales universidades médicas chinas y suizas avalan los beneficios del te rojo o Pu Erh.


Se estima que muchas de sus propiedades provienen especialmente del proceso de fermentación, en el cual incorpora algunos microorganismos que producen lipasas que ayudan a degradar los lípidos.

Los expertos indican que puedes tomarlo tres tazas de te rojo al día, ya sea puro o complementado con otras plantas adelgazantes como Te rojo Pu erh Canela Limón, te rojo Pu Erh Siluet que contiene té verde, te rojo Pu Erh Piña, te rojo Pu Erh Frutos del Bosque o te rojo Pu Erh Vainilla.

La manera de preparar el té rojo Pu Erh es muy sencilla.

En China es muy habitual "lavar" el té previamente, es decir bañar el té rojo con un poco de agua cliente que posteriormente la tiran con el objetivo de eliminar impurezas.

Normalmente se utilizan 2-3 gramos por taza que es lavada con un poco de agua caliente a unos 100º C que se elimina y luego se le añade 250 ml de agua caliente mineral o con baja dureza durante 2-5 minutos.

Si deseas tomarlo frío, puedes utilizar la técnica de caliente y concentrado para posteriormente diluirlo y enfriarlo con hielo o agua fría.

Es decir, preparar 2-3 gramos de te en unos 125 ml de agua caliente y lo dejas reposar unos 3-5 minutos y luego le añades hielo o agua fría hasta llenar la taza.

Si el té rojo Pu Erh es de buena calidad puedes repetir infusiones con las mismas hojas, es decir, realizar "recuelos" para ello basta con añadir agua caliente y dejarlo reposar entre 4-5 minutos. Notarás un sabor diferente, sobretodo en intensidad pero no por ello muy agradable.

Es cierto que al realizar varias infusiones con las mismas hojas perderás cafeína y polifenoles en el caldo, con lo cual sus propiedades disminuyen.

Las propiedades del té rojo son:

Como siempre TEACUP te indica las propiedades mas genéricas de cada tipo de té pero es tu médico el que te debe indicar qué producto es más adecuado para tu salud. Debes tener en cuenta que él conoce tu cuerpo y las propiedades del té rojo. Hemos analizado y contrastado la información en distintas fuentes y podemos decir con carácter general que el té rojo posee las siguientes propiedades:

  • Evita la retención de líquidos: El te rojo Pu-Erh es ideal para la retención de líquidos por su acción diurética, ayudando de manera natural a eliminar toxinas y el líquido retenido que puede sumar de 1 a 3 kilos.

  • Perder peso (quemar grasa): diversos estudios demuestran que 3 tazas al día permite bajar hasta 3 kg al mes.
    Las propiedades adelgazantes del té rojo se debe principalmente al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas aue, además de ayudarte a adelgazar, te permite prevenir y mejorar el hígado graso.

  • Propiedades digestivas: debido al doble mecanismo de estimula las secreciones gástrica y favorece el funcionamiento hepático.

  • Ayuda a bajar el colesterol: La Universidad de Yunnan indica que el consumo de 15 gramos de te rojo al día baja el colesterol malo, baja los triglicéridos y sube el colesterol bueno

  • Propiedades estimulantes: su contenido en cafeína te estimula.

  • Desintoxica y depura, ayudando a eliminar el alcohol almacenado en el organismo.

  • Combate depresiones ligeras.

Existen estudios de universidades chinas que relacionan el consumo del te rojo como método para prevenir e incluso curar el cáncer, incluso existen otros estudios que sus beneficios para enfermedades víricas. TEACUP no ha podido contrastar las fuentes y pensamos que esto son argumentos sin ninguna base científica por lo que no creemos en ello.

Volvemos a recordarte que es tu médico de confianza el que te debe indicar qué producto es más adecuado para tu salud en el caso de padecer alguna patología como es el cáncer o enfermedad vírica.

.

 

Si lo que deseas es conocer nuestros tes para adelgazar estos enlaces te llevan directamente 

 TE ROJO