¿Quienes Somos?

TEACUP es una empresa familiar que ha nacido del empeño de Juan Balart de acercar el té a la gente corriente como tú e yo.

Teacup nació con tres principios básicos: honestidad, profesionalidad y ...¡originalidad!

Siempre hemos sido consumidores e té y siempre hemos pensado que no hace falta ser un experto para disfrutar de él, ¡ Basta con degustar su sabor y oler su fragancia!

Por ello, y siendo honestos (nuestro 1º principio), nunca intentamos sustituir el trabajo de los médicos o nutricionistas. Nuestra formación académica como Ingeniero Agrónomo y el de mi mujer como licenciada en Farmacia nos hace ser muy conscientes de no tratar resolver los problemas de salud. ¡Sólo nos dedicamos a los tés e infusiones! No somos un herbolario o tienda de "productos naturales".

Sin embargo, como consumidores que somos, siempre nos gusta ser atendidos por profesionales. Ello nos ha obligado a tratar el mundo del té no como aficionados que eramos sino como los profesionales que somos ahora. Hemos tenido que profesionalizarnos estudiando la morfología de la Camelia Sinnesis, técnicas de cultivo, métodos de elaboración, catas, etc.

Nuestro 2º principio básico (profesionalidad) nos ha costado muchas horas de esfuerzo y algunos amigos no entendían la necesidad de profesionalizarnos en "cosas" como técnicas de cultivo (si la gente sólo compra té, aprende marketing y ya está). ¡Pues no!, creemos que hay que hablar con nuestros clientes del producto con profesionalidad y ello implica saber como se cultiva.

¡No es lo mismo vender té e infusiones que tuercas y tornillos!

A la hora de definir nuestro estilo, lo teníamos claro. ¡Queríamos ser originales! (nuestro 3º principio básico). Así, decidimos que nuestra tienda tenía que ser grande, que los clientes contacten directamente con el té que quieren comprar (lo vean y lo puedan oler) y no que se lo pidan al dependiente para que lo saque de una lata detrás del mostrador. Regalamos las muestras que el cliente nos pide o que creemos que le apetece probar y no damos "sobrecitos" de los productos que dan más margen. No ganamos dinero con los portes, etc, etc.

Sin duda tenemos mucho que mejorar, pero creemos que siendo honestos, profesionales y originales, tu como cliente nos perdonaras los fallos y nos ayudaras a crecer como negocio.

Y lo que más nos diferencia de otras tiendas:

¡Sólo nos dedicamos a tes e infusiones!

Juan Balart

Propietario de TEACUP