Rooibos: El Té para Mujeres Embarazadas

 

 

El “Rooibos” actúa como un estimulante digestivo, ayudando a mejorar la digestión, a aliviar las náuseas y los vómitos, y a evitar el estreñimiento.

Muchas clientas embarazadas nos preguntan en la tienda si pueden tomar algún té, así que hemos pensado en contaros las propiedades del Rooibos así como los beneficios del Rooibos para las embarazadas.

 

te embarazo

 

Sabemos que una vez que estas embarazada, es necesario tener cuidado con lo que bebes y comes, con el objetivo de cuidar tu salud y del bebé.

Los médicos aconsejan (y debes seguir sus consejos) que hay ciertos alimentos y bebidas que tienes que eliminar o reducir de tu dieta, hasta que nazca el bebé.

Entre las bebidas “prohibidas” se encuentran el café y el Té. Muchas veces habréis oído frases como: “Si estás embarazada olvídate de tomar café o Té”.

Pero ¡que difícil es renunciar a estas bebidas cuando estas acostumbrada a consumirlas toda la vida!

¿Cómo te vas a mantener activa y enérgica, tanto físicamente como mentalmente sin un poco de cafeína?

Pero como sabréis, la cafeína y la teína son una de las primeras cosas que se prohíben una vez que estás embarazada, ya que un consumo superior de 200mg de cafeína/teína, se ha asociado a complicaciones durante el embarazo, y por ello debes evitarlas.

 

¿Qué puedes hacer para seguir disfrutando de deliciosas tazas de Té ahora que estoy embarazada?

 

 rooibo embarazada

 

Pues tenemos el producto adecuado para ti y tu niñ@ :“Té Rooibos”

Lo primero que te aclaramos es que el “Té Rooibos” comercialmente es conocido como un Té, pero no es un Té como tal, porque no tiene teína. Es una Infusión y es conocido tanto como “Té Rooiboso como “Rooibos”.

El “Té Rooibos” es la Infusión perfecta para tomar, cuando estás embarazada, especialmente durante los primeros meses de embarazo, ya que no contiene teína y por el contrario, sí que posee antioxidantes que estimulan las defensas de tu cuerpo.

 

¿Por qué el “Té Rooibos” no tiene cafeína ni teína y el resto de variedades de Té sí que tienen?

 

El Té Blanco, Té Verde o Té Negro proceden de la misma planta del Té, llamada Camellia Sinensis y por poseen teína, pero sin embargo la procedencia del “Té Rooibos” es diferente, ya que viene de otra planta conocida como el "Arbusto Rojo" o “Rooibos” y no contiene teína.

 

 teina taza

 

¿Es cierto que el “Té Rooibos” ayuda a prevenir el rechazo del embrión cuando se tienen las defensas bajas? 

 

Frecuentemente las defensas del cuerpo tienden a bajar durante los primeros meses de embarazo. Los antioxidantes que posee el “Té Rooibos” llamados polifenoles, ayudan a combatir esta bajada de las defensas y a prevenir el rechazo del embrión.

Además, estos antioxidantes favorecen la circulación y ayudan a prevenir alergias que pueden agravar las reacciones inmunológicas.

 

rooibos rechazo embrion

 

¿El “Té Rooibos” ayuda a tener un sueño reparador? 

 

Como te he comentado el Rooibos no contiene cafeína o teína con lo cual no posee ninguna sustancia excitante, además el Rooibos tiene un efecto relajante que ayuda a luchar contra el insomnio.

De hecho, el consumo de una taza caliente de “Té Rooibos” justo antes de acostarte, puede ayudarte a conciliar el sueño. Y así tanto tú como bebé, disfrutareis de un sueño reparador.

 

rooibos dormir

 

¿El “Té Rooibos” evita el estreñimiento y las náuseas comunes del embarazo?

 

Es de sobra conocido, que el estreñimiento es muy común en el embarazo debido al aumento de peso provocado por el crecimiento del bebé y además es importante saber que si sufres estreñimiento durante todo el embarazo, podrían aparecer las dolorosas hemorroides, que no sólo son molestas en el día a día, sino también en el momento del parto.

El “Rooibos” actúa como un estimulante digestivo, ayudando a mejorar la digestión, a aliviar las náuseas y los vómitos, y a evitar el estreñimiento.

 

rooibos estreñimiento

 

¿El “Té Rooibos” impide la absorción del hierro? 

 

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer produce más sangre de la habitual, lo cual es normal, porque es necesario producir sangre para dos: para la mamá y para el bebé.

Debido a esto, el cuerpo necesita más hierro (muy importante en la etapa del embarazo), ácido fólico y vitamina B12 para la producción de células sanguíneas.

Es importante que el cuerpo tenga suficiente hierro, ácido fólico y vitamina B12. De no ser así, podrías sufrir anemia y por esta razón, los médicos normalmente recetan suplementos de hierro y ácido fólico, para evitar la anemia y posibles defectos congénitos en el bebé.

Los tés tienen una sustancia llamada “taninos”, que poseen propiedades antioxidantes y son los responsables de que el nivel de hierro en nuestro cuerpo no sea absorbido adecuadamente.

Esta es la principal razón por la que las mujeres embarazadas no deberían beber Té.

Los taninos son sustancias que se acumulan en las partes más lignificadas de las plantas: tronco, tallos peciolos, etc. Sin embargo, el Rooibos es una planta leguminosa y no contiene prácticamente taninos (por eso no amaga si le dejas mucho tiempo infusionando).

 

rooibos absorcion hierro

 

Como ves las propiedades del rooibos:

 

Ausencia de teína o cafeína

Alta concentración de polifenoles

Sus características digestivas

Características relajantes

Ausencia de taninos

 

Hacen que el “Rooibos” está indicado para que lo puedan beber mujeres embarazadas, aunque siempre recomendamos que lo consultéis con vuestro médico.

 

Por supuesto existen muchos tes rooibos con diferentes combinaciones para que disfrutes de tu sabor preferido: rooibos kalahari con sus sabores cítricos o rooibos choco nuez con su increíble sabor dulce.

Todos ellos tiene su sabor característico  y lo puedes tomar con leche o sólo; con azúcar, sin azúcar, con miel, etc. etc.

 

Y tú….¿ como lo prefieres?

Subscríbete a nuestra Newsletter

* campos obligatorios

Esperamos que te haya gustado el artículo.

¡Coméntalo en el Post y comparte el artículo con tus amigos en Facebook!

me gusta teacup