TE DE VERANO

  

Ya llega el verano con todo sus encantos y tópicos. Existe la canción del verano, el baile del verano, el novio veraniego…

Pues también hay te de verano.

En el blog TE FRÍO explicábamos las propiedades y cómo hacer un té frío de una manera muy sencilla. En este blog te vamos a contar cual es el mejor té de verano y porqué.

  

Te silueta de verano

  

Aunque no te lo creas el té frío no es sólo un invento americano para dar salida al producto en el verano, el té frío posee las mismas propiedades que el té caliente. El frío no hace que disminuyan las propiedades del té, sólo bajan la temperatura.

Así al beber te frío estas tomado una bebida sana y natural que posee teína que te aporta la energía necesaria para estar espabilada, los antioxidantes para mantenerte joven y sin calorías para mantener el tipo.

Y además está riquísimo, es barato y te sienta genial.

El te Siluet de verano es una combinación de té rojo Pu Erh y te verde Sencha con trozos de fresa, piña y kiwi.

¡Una combinación perfecta desde el punto de vista de las propiedades que tiene como por su sabor!

Su sabor dulce, sin azúcar añadido con el sabor intenso del té rojo se mantiene con el frío y además es muy refrescante.

te silueta de verano

  

Te silueta de verano propiedades

  

Aunque no lo habías pensado, el té frio te ayuda a adelgazar y/o mantener tu línea.

El té no posee calorías con lo cual no hace que ganes peso y además es diurético, que te ayuda a depurar los desechos de tu organismo.

Además, sacia e hidrata, es decir al beber té estás llenando el estómago con una bebida no calórica y ésta ocupa espacio en el estómago con lo que la sensación del tener la barriga vacía desaparece. Además te estás hidratando sanamente. Recuerda que en el verano debemos hidratarnos correctamente y una manera de mantener la línea es hidratarse frecuentemente para eliminar los desechos de tu cuerpo.

Una de las grandes ventajas del té para adelgazar es que es diurético, es decir evita la retención de líquidos, mal veraniego que nos hace hincharnos y ponernos más gordas de lo que somos.

Las propiedades adelgazantes de té rojo por su acción quemagrasas y las propiedades antioxidantes del té verde se mantienen en el té frío. Recuerda que el frío sólo baja la temperatura y no las propiedades de té.

Así, si al beber te siluet estas añadiendo a tu dieta lipasas y polife-noles que te ayudan a reducir la grasa corporal.

En resumen, el té de silueta de verano tiene las siguientes propiedades:

  

Es saciante, con lo que te elimina la sensación de hambre

Es hidratante, con lo cual te hidratas adecuadamente

Es diurético, que te ayuda a eliminar líquidos y no parecer un sapo hinchado

Posee sustancias “quemagrasas” que ayudan a eliminar el colesterol y la grasa

No contiene calorías con lo cual no engordas. Siempre que no beba te industrial.

  

te silueta de verano propiedades

  

Te silueta de verano preparación

  

Hay muchas maneras der hacer te frío y de muchas clases. En blog TE FRÍO te explico cómo hacerlo de una forma más cómoda y rápida para prepararte una tetera o un vaso.

Hoy vamos a preparar una jarra de te silueta de verano.

Un té frío básicamente es un té normal que hemos enfriado, pero claro no vas a esperar que se enfríe porque tardarías una eternidad y además quedaría amargo.

Para hacer una jarra de té Siluet de verano añade 15 gramos de te(unas 6 cucharas de te) en medio litro de agua caliente y déjalo reposar 4 minutos.

Vas a obtener un té concentrado y caliente

Si te gusta muy dulce añádele azúcar, miel o estevia, pero recuerda que ya es un te dulce porque lleva, fresas, piña y kiwi

Posteriormente lo cuelas y lo viertes en una jarra con 6-8 cubos de hielo o en su defecto en medio litro de agua fría.

Lo remueves y listo para la nevera.

A la hora de servirlo puedes añadir un poco más de hielo o decorar la jarra con trozos grandes de fruta (manzana, melocotón, etc.) La fruta la añades cuando esté frío para que no se deshaga.

Algunas clientes le añaden unas hojas de menta.

te de verano preparacion

¡Ya tienes una jarra de te silueta de verano con todas sus propiedades sin azúcar (salvo que tú se lo pongas), aditivos, refrescante, sano y riquísimo ¡

Si quieres llevar tu té al trabajo o a la piscina, recuerda que los termos conservan tanto el frío como el calor. Puedes hacerlo y llenar un termo frío y tendrás tu bebida fría durante horas.

Ahora viene lo bueno: TEACUP también tiene Pirámides Siluet, que, en este caso es té rojo con extrato de alcachofa, de zanahoria y sabor frutos de bosque que está buenísimo.

De esta manera lo puedes hacer de una manera muy rápida ya que sólo tienes que hacerlo en la mitad de agua que usas habitualmente, esperar el tiempo habitual y luego añadirle hielo o agua fría.

  

En TEACUP encontraras:

  

Te rojo Siluet. El te del verano

Termos y vasos térmicos, ideales para el té frío. 

Subscríbete a nuestra Newsletter

* campos obligatorios

Esperamos que te haya gustado el artículo.

¡Coméntalo en el Post y comparte el artículo con tus amigos en Facebook!

me gusta teacup