Te Frío

  

Ya llegó el calor del verano. Empieza el bochorno y no paro de beber, pero no puedo estar todo el dia dándole a la cervecita (ya empiezan esos kilitos veraniegos y no puede ser) y al agua…es tan aburrida.

Beber té caliente no me apetece, aunque en Marruecos toman el té verde con menta y sacia la sed a mí no me refresca …

Ya está voy a beber te frío pero…¿Cuál?¿Cómo se prepara?¿Cuál es el más rico?¿Cuándo lo bebo?..

Todo esto que estas pensado hace que ahora estés leyendo este Blog y TEACUP te va ayudar.

  

Te frío propiedades

  

Aunque no te lo creas el té frío no es sólo un invento americano para dar salida al producto en el verano, el té frío posee las mismas propiedades que el té caliente. El frío no hace que disminuyan las propiedades del té, sólo bajan la temperatura.

  

te frio propiedades

  

Así al beber te frío estas tomado una bebida sana y natural que posee teína que te aporta la energía necesaria para estar espabilada, los antioxidantes para mantenerte joven y sin calorías para mantener el tipo.

Y además está riquísimo, es barato y te sienta genial.

  

Te frío para adelgazar

  

Aunque no lo habías pensado, el té frio te ayuda a adelgazar y/o mantener tu línea.

El té no posee calorías con lo cual no hace que ganes peso y además es diurético, que te ayuda a depurar los desechos de tu organismo.

Además, sacia e hidrata, es decir al beber té estás llenando el estómago con una bebida no calórica y ésta ocupa espacio en el estómago con lo que la sensación del tener la barriga vacía desaparece y además te estás hidratando sanamente. Recuerda que en el verano debemos hidratarnos correctamente y una manera de mantener la línea es hidratarse frecuentemente para eliminar los desechos de tu cuerpo.

Una de las grandes ventajas del té para adelgazar es que es diurético, es decir evita la retención de líquidos, mal veraniego que nos hace hincharnos y ponernos más gordas de lo que somos.

No te he comentado todavía ninguna propiedad añadida de algunos tes para adelgazar como puede ser la acción quemagrasas del té rojo y del té verde. Recuerda que el frío sólo baja la temperatura y no las propiedades de té.

  

te frio para adelgazar

  

Así, si tomas un te verde frío o un te rojo frío estas añadiendo a tu dieta lipasas y polifenoles que te ayudan a reducir la grasa corporal.

En resumen, el té frio tiene las siguientes propiedades:

  

Es saciante, con lo que te elimina la sensación de hambre.

Es hidratante, con lo cual te hidratas adecuadamente.

Es diurético, que te ayuda a eliminar líquidos y no parecer un sapo hinchado.

quemagrasas” que ayudan a eliminar el colesterol y la grasa.

No contiene caloríascon lo cual no engordas. Siempre que no beba te industrial.

  

Te indico “siempre que no beba te industrial pero…¿Por qué?

  

Té frío casero frente industrial

  

El té frío caseroes aquel que lo preparas túya sea en casa o en un bar, es decir te haces un té como toda la vida y le añades hielo o agua fría.

El industrial es el te que comprar ya hecho, es decir NESTEA.

Antes te he comentado las propiedades del té frío y siempre me he referido al té frio casero y no al industrial. Por desgracia NESTEA no es un té sino un sucedáneo y no tiene ninguna de las propiedades del té frío ¡salvo que está frío!

  

nestea

  

Si miras la composición de una lata de NESTEA puedes leer que contiene agua azúcar, ¡EXTRACTO DE TÉ!, zumo de limón, aditivos correctores de acidez, aditivos antioxidantes y ¡AROMAS NATURALES!

Te ha costado 70 céntimos en el supermercado y está bebiendo extracto de té con aromas en agua llena de azúcar y estabilizantes

Si mirar la “información nutricional” puedes darte cuenta que en cada lata de 330 ml lleva 25 gramos de azúcar, es decir ¡10 sobres de azúcar por lata!.

¡106 calorías por lata más del 5% del total de calorías que como máximo debes ingerir diariamente!

En resumen, el NESTEA:

  

No es té, sino “bebida refrescante de extractos”.

No es natural, está lleno de aditivos, conservantes y aromas.

¡Engorda una burrada! Está lleno de azúcar. (10 sobres por lata).

retienes líquidos.

Es carísimo para ser agua teñida.

  

Si te das cuenta te indico que aparentemente cómodo porque hacer un té frío casero es facilísimo de hacer.

Te voy a explicar una manera de hacer tu propio té frío en casa o en un bar.

  

 Cómo hacer te frío Melocotón

  

Hay muchas maneras der hacer te frío y de muchas clases. En este artículo te voy a explicar la más cómoda y que lo puedes hacer incluso en un bar.

Un té frío básicamente es un té normal que hemos enfriado, pero claro no vas a esperar que se enfríe porque tardarías una eternidad y además quedaría amargo.

Seguro que has visto muchas veces hacer un café frío. Pues vas a hacer lo mismo con el té.

  

te frio melocoton

  

Para hacer el té frío de melocotón prepara un té concentrado de te negro de melocotón. Es decir, añade 2 gramos de te negro melocotón en tu tetera, filtro, etc. y lo añade LA MITAD DE AGUA CALIENTE QUE UN TE NORMAL durante tres minutos.

Vas a obtener un té concentrado y caliente

Le añades dos cubos de hielo o media taza de agua fría y ¡LISTO!

¿Te parece difícil o complicado? Es lo mismo que un café frío.

¡Si lo quieres tomar en un bar, le pides al camarero un vaso con hielo y que TE PONGA LA MITAD DE AGUA EN LA TETERA y ya tienes el té frío.

¡Un auténtico té frío con todas sus propiedades sin azúcar (salvo que tú se lo pongas), aditivos, refrescante, sano y riquísimo ¡

Ahora viene lo bueno: puedes hacerlo con cualquier té o infusión, aunque te aconsejamos algunos trucos para que te salga perfecto

  

 Te frío trucos

  

Puedes hacer té frío con cualquier clase de té, aunque los tés intensos con el té negro, rojo o las infusiones de frutas queda mejor.

Si añades azúcar o cualquier edulcorante agrégalo cuando esté caliente para que se disuelva mejor.

Con el frío los sabores se amortiguan por lo que sé generoso con la cantidad de té (el doble de lo habitual).

Como el frío inhibe los sabores, las especias como la canela, quedan muy suaves, sin embargo, los cítricos, frutas y mentas te dan un sabor muy agradable al té frío.

Si quieres hacer un litro de té para guardar en la nevera y tomarlo como un refresco, enfríalo como te hemos enseñado en el ejemplo de té frío melocotón. No lo dejes enfriar durante horas antes de meter en la nevera porque se amarga.

Si por casualidad te ha salido un poco amargo lo puedes solucionar añadiéndolo azúcar, estevia, etc.

Puedes preparar una jarra y añadirle trozos de fruta como si fuera una sangría. El melocotón, manzana, pera, etc. le van divino y mejor que frutas “blandas” como ciruelas, etc.

En TEACUP encontraras jarras especiales para realizar el té frío de una manera cómoda y elegante.

  

jarra te frio

  

Puedes decorar la jarra o los vasos con una hoja de menta o hierbabuena.

Si quieres llevar tu té al trabajo o a la piscina, recuerda que los termos conservan tanto el frío como el calor. Puedes hacerlo y llenar un termo frío y tendrás tu bebida fría durante horas.

En TEACUP encontraras termos y vasos térmicos ideales para el té frío.


Suscríbete a nuestro Newsletter

* campos obligatorios

Esperamos que te haya gustado el artículo.

¡Coméntalo en el Post y comparte el artículo con tus amigos en Facebook!

me gusta teacup