Te de Navidad

El Té y la Navidad parecen dos conceptos muy diferentes, sin embargo, hay algo que los une el Te de Navidad.

Pero, ¿Qué es el té de Navidad? ¿Porqué es tan famoso? ¿Qué le hace diferente?

No te preocupes, TEACUP te lo va a explicar.

¿Qué es el Te de Navidad?

El té de Navidad no es un producto concreto sino una clase de té que se prepara específicamente para la campaña navideña.

Me voy a explicar.

Es lo mismo que los dulces navideños. Son un conjunto de recetas diferentes que se consumen mayoritariamente en navidades como los mazapanes, turrones, alfajores, etc. Pero todos ellos tienen algunos ingredientes comunes como el azúcar, harina, almendra, canelas, etc.

Lo mismo pasa con los tes de navidad, son infusiones que se consumen mayoritariamente en los meses navideños y son de sabor dulce y especiados que nos recuerda a aromas de la Navidad.

Estos tés nos transmiten una sensación de bienestar y placer, de entrar en calor y evocarnos a disfrutar de los momentos de reunión de las navidades.

Crhristmas tea

¿Porqué es especial el Te de Navidad?

Lo que le hace especial al té de navidad es su sabor y aroma que nos caliente, calma y nos recuerda placenteramente a las cosas buenas de la Navidad.

¿No te lo crees? Verás el porqué de esta afirmación

El té nos aporta la sensación de calor, que ya se empieza a disfrutar desde el momento que nos calienta las manos desde su taza.

Las especias además de aportarnos un maravilloso olor y sabor, también nos trasmiten la sensación agradable de beber algo que nos calienta el cuerpo y el alma.

¿Por qué te crees que también se utilizar para el famoso vino caliente en los mercadillos navideños del norte de Europa? Por su sensación de calentarnos-

La almendra…¿Hay algún producto con sabor navideño que no lleve como ingrediente la almendra?. El sabor de la almendra lo tenemos relacionado desde nuestra niñez con todo lo bueno de la Navidad.

Las frutas como la manzana y la naranja, que son típicas del invierno. Suavizan y armonizan perfectamente con los sabores especiados a la vez que le dan un toque cítrico.

¿Cuántos postres conoces que mezclan manzana o naranja con canelas u otras especias?

¿Porqué es famoso el Te de Navidad?

La fama de los tés de Navidad viene de la época victoriana inglesa. Durante esta época se puso de moda el famoso té de las cinco, donde se reunía la gente para tomar el té y hacer relajada tertulia mientras disfrutaban de un refrigerio.

Como es lógico este te de las cinco se convirtió en un Christmas afternoon tea en Navidades consistente en un té negro especiado con canela y naranja que se tomaba sin leche y se acompañaba con pan de especias, salsa de arándanos, pavo ahumado y dulces navideños.

¡Cómo se cuidaban los aristócratas Ingleses!

Esta tradición todavía continua en nuestros tiempos en los Hall de los hoteles londinenses y americanos. No es difícil (aunque sí un poco caro) disfrutar de un té navideño de estas características en la temporada de compras navideñas en los mejores hoteles de Londres o New York.

¡Se ha convertido en una tradición como lo de tomar chocolate con churros en navidades en España¡.Eso sí mucho más dietética, light y “post”(lo de mojar el churro en chocolate además de ser una bomba nuclear de calorías es muy español)

te navideño

¿Cuál es el mejor Te de Navidad?

 

Existen muchos tipos de tés de Navidad ya que no existe en el mercado una fórmula única como ocurre con el Earl Grey u otros productos.

El té de navidad es como el Masala Chai, tiene que tener los siguientes ingredientes:

1.- Una infusión caliente.

2.- Especias donde predomine los sabores dulces como la canela y vainilla.

3.- Almendra.

4.- Un toque frutal con manzana y/o naranja.

Cada tienda de tés tiene sus propias recetas. TEACUP ha preparado 4 tés de Navidad diferentes para que encuentre el mejor según tus preferencias :

Te negro Navidad: creado con té negro, manzana, almendra, canela, vainilla pétalos de rosa.

La combinación del sabor intenso del té negro con el resto de los ingredientes le da un sabor dulce y cálido y lo convierte en un té ideal para media mañana o tarde

Te verde manzana Horneada: un te verde Sencha con manzana almendra y una canela “muy especial” que lo convierte en una auténtica delicia.

Es el té preferido de nuestros clientes de té verde durante esta época del año. Llama la atención el aroma de nuestra canela por ello le hemos puesto este nombre.

Rooibos Sueños de Canela: esta variedad no contiene teína ni otros excitante y tiene el sabor armónico de la canela, manzana y almendra.

Ideal para tomar por la noche o para todos los clientes que no desean tomar ningún excitante como embarazadas, personas con problemas de tensión o sueño y quieran disfrutar de una infusión caliente con sabor navideño.

Pu ErhTaj Mahal: Con té rojo y un toque de té negro ahumado mezclado con naranja y especias.

Hemos combinado todas las propiedades de los tés rojos con el sabor muy exclusivo que nos proporciona el te negro ahumado Lapsang Souchong y las especias. Delicioso para desayunar, media mañana o después de comer.

Para nosotros estos son los cuatro mejores tes de Navidad y por eso los hemos incorporado en la cartera de productos de TEACUP.

¿Cuándo se tomar el té de Navidad?

Nosotros recomendamos disfrutar de estos tés en la temporada de invierno ya que no son tes refrescantes sino todo lo contrario ¡Nos calientan el corazón y el alma!

Mucha gente piensa que los tés de Navidad son los tés para las sobremesas de la “reuniones gastronómicas navideñas” como la Cena de Nochebuena, Comida de navidad, etc.

TEACUP piensa que no son las mejores infusiones para esos momentos por los siguientes motivos:

1.- ¡Estás hinchado de comida!

2.-¡Aporte de cafeína!

3.-¡Harto de sabores dulces!

Después de una comida copiosa e agradablemente interminable pensamos que lo mejor es tomar una infusión relajante y digestiva como nuestra infusión Digestiva o un rooibos Dulces Sueños BIO ya que te ayudará a realizar la pesada digestión y sus sabores mentolados suavizaran los dulces que has tomado.

Pero entonces ¿Cuándo recomendamos tomar los tés navideños?

Pues aunque parezca mentira a media tarde o media mañana ya que los disfrutarás intensamente y además te ayudarán a llegar a la hora de la comida o cenar con menos hambre y serás un poco más comedido (aunque te parezca imposible).

Es un té ideal para tomarlo en tertulia con tus amigos y familiares, en esos días fríos y cortos previos a la Navidades o posteriores a los mismo, reposadamente y relajadamente.

Y para después de las comidas: una infusión digestiva sin excitantes.

mejor te de navidad

 

Preparación del Te de Navidad

La preparación del té de Navidad es muy sencilla, ya que es exactamente igual que cualquier te de su clase. Es decir:

Te negro de Navidad : 2 gramos por taza durante 3-4 minutos a 100ºC

Te verde de Navidad: 2.5 gramos por taza durante 2-3 minutos a 85ºC

Rooibos Navideño: 2.5 gramos por taza durante unos 5 minutos a 100ºC

Te Rojo de Navidad: 2 gramos por taza durante 3-4 minutos a unos 90ºC

No te preocupes mucho en memorizarlo, normalmente está indicado en la etiqueta de los productos.

Se suele tomar sin leche y a veces acompañado con algún dulce navideño o con sándwich salados.

Conclusiones sobre el Té de Navidad

El té de Navidad no es un té concreto como el típico Earl Grey sino un clase de té que se suele consumir solo en la temporada Navideñas de sabor dulce y especiados que nos recuerdan los buenos momentos navideños.

Normalmente es un té negro aunque también se realizan con te verde, té rojo o rooibos y suelen estar condimentados con canela, almendra y manzana o naranja.

Cada tienda de té tiene su fórmula y en TEACUP puedes encontrar 4 variedades especiales para estas navidades:

Té negro NAVIDAD

Té verde Manzana Horneada

Rooibos Sueños de Canela

Té Rojo Taj Mahal

Su preparación es tan sencilla como cualquier té, basta seguir las recomendaciones habituales para el te negro, verde, rojo o rooibos,  pero su resultado te sorprenderá por su agradable, confortable sabor y olor.

Su sabor es dulce y muy navideño debido a la canela y almendra que llevan. Son sabores y olores que recuerdan a la infancia. Son también tes muy reconfortantes y agradables de tomar en estos cortos y fríos días.

Es un té más adecuado para tomar entre las celebraciones o antes de las mismas que como una bebida posterior, y se suele tomar sólo, es decir, sin azúcar y leche.

TEACUP recomienda tomarlo a media mañana o media tarde y beber infusiones digestivas después de las comidas y las cenas.

¡Esperamos que te haya sido útil esta información!

¡Danos tu opinión en un comentario!

¡Compártelo con tus amigos!

¡No lo dudes, Disfruta de nuestro te de Navidad!


Suscríbete a nuestro Newsletter

* campos obligatorios

Esperamos que te haya gustado el artículo.

¡Coméntalo en el Post y comparte el artículo con tus amigos en Facebook!

me gusta teacup