Té negro Earl Grey
Aroma: Bergamota.
El té negro Earl Grey es un clásico inglés basado en té negro y aceite de bergamota.
Color oscuro e intenso aroma al cítrico bergamota.
Energizante y astringente
Te negro Earl Grey
A la vista, infusión brillante, de color brandy. Aroma embriagador. Energizante y astringente por su contenido en teína.
Historia del te Earl Grey
Los origenes del te Earl Grey como todo lo realacionado con China son confusos y épicos.
Unas leyendas cuenta que proviene de un regalo de un agradecido chino mandarín que realizó al Charles Grey, 2º Conde de Grey, por rescatar a su hijo de morir ahogado. Parece dificil de creer cuando dicho conde nunca estuvo en China.
Otra versión cuenta que fue un regalo de un maharajá indio en agradeci-miento por haber salvado a su hijo de un tigre. (Otra vez aparece dicho conde como salvador).
Otra leyenda más banal cuenta que un barco de transporte sufrió una tormenta en el Canal, y parte de la carga se soltó derramándose el aceite de bergamota sobre el té que transportaba. Al llegar a Londres el Conde decidió probar el té antes de darlo por perdido (y perder mucho dinero). Le gustó, no se arruino y se hizo famoso.
Lo cierto es que alguien le presento en 1803 la mezcla de té negro con bergamota al Conde de la que se quedo enamorado y que al acabarse se la pidio a los fabricantes Twinings que le hicieran la mezcla.
La mezcla fue un éxito, y cuando los invitados preguntaban por ella, les dirigía directamente a Twinings donde pedían el Earl Grey Tea (té del Conde Grey).
Como siempre en los origenes del los tés ha existido una batalla comercial ya que la marca rival Jacksons of Piccadilly, que ahora es propiedad de Twinings, afirmaba que Lord Grey había entregado la receta original a George Charlton y siempre son los únicos que tenían la fórmula original y secreta del te Earl Grey.
Hoy en día todas las empresas fabrican la mezcla Earl Grey, ya sea en hoja o en las prácticas bolsitas de té.
Composición del té Earl Grey
El té Earl Grey es una mezcla de té negro con aceite de bergamota. Puede realizarse con cualquier tipo de te negro, te Assam, te chino o te ceylan
La bergamota es un cítrico de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para obtener aceite de bergamota componente esencia del te Earl Grey.
Obtenemos un te que a la vista es una, infusión brillante, de color brandy. Aroma embriagador, muy ingles.
Es una mezcla muy agradable y que su sabor no satura, puedes beber tazas y tazas de él antes de que quedes saturado del sabor.
Como está realizado con tés negros tiene un nivel de teína alto lo que le hace muy conveniente para las primeras horas de la mañana o primeras de la tarde.
El aceite de bergamota disfraza el poder astringente del té, por lo que, si no lo dejas mucho tiempo infusionando no tendrá sabor amargo.
Se puede tomar con leche, incluso con limón aunque no notaras el sabor del límón ya que el aceite de begamota es cítrico.
- Principal característica
- Estimulante.
- Ingredientes
- Té negro Assam, Bergamota
- Dosis-Tiempo-Temperatura
- 2 gramos por taza; 3-5 min; 100ºC
No es el mejor Earl Grey que he probado
Lo mejoraremos
TEACUP
Estupendo para empezar un buen día
¡Típico té Inglés!
Teacup
Me encanta este té
¡Sabor British, british!
Muy bueno
Ok
Teacup