te azul Milky Oolong Expand

Te Azul Milky Oolong

Nuevo

Aroma: lácteo

El té Milky Oolong, es originario de la isla de Formosa y es un té semifermentado con su característico sabor aroma lácteo y sus propiedades están entre el verde y el negro.

Estimulante, adelgazante antioxidante.

Color brillante y aroma delicadamente lácteo. Un té de gran categoría e inigualable. ¡Digno de tenerlo entre nuestros preferidos!

Más detalles

Disponible

  • 100g - 30 Tazas
  • 250g - 75 Tazas
  • 500g - 150 Tazas

9,99 €

IVA incluído

Acumula 35,00 € más para envío gratuito

Te Milky Oolong

El te Milky Oolong es un té semioxidado o semifermentado, por eso que un Oolong no es ni un té verde ni un té negro. Sin embargo, es un té absolutamente excepcional, de elaboración compleja y cara. El Oolong es un té tan escaso en teína como rico en matices y aromas, formas e intensidades. Para el Oolong no hay escala de grados: siempre lo encontraremos exclusivamente de hojas enteras. Incomparable en todo.

Estimulante, adelgazante y antioxidante.

En la cultura china del té, los tés oolong semioxidados se agrupan colectivamente como qīngchá (literalmente «té claro»).

Las hojas de té oolong se procesan de dos formas diferentes. Algunas variedades se enrollan en hojas largas y curvas, mientras otras se prensan a formas parecidas a bolas, de forma similar al Gunpowder. El primer método es el más antiguo.

Para crear el Milky Oolong se utilizan las mejores hojas de la planta del té que son cuidadosamente seleccionadas para dejarlas marchitar levemente y poder darles la forka larga y curva tan característica.  

Posteriormente se dejan oxidar parcialmente (que es donde reside el secreto, la cantidad de oxidación para cada tipo de oolong) y se finaliza con su cocción sobre el vapor de leche natural que le otorga ese delicado olor y magnifico sabor cremoso.

Sorprendente, repleto de beneficios para la salud, con un bajo nivel de cafeína, perfecto a todas horas del día, sólo o en maridaje con cualquier tipo de leche o bebida vegetal, el Milk Oolong ha sido una de las referencias más consumidas por nuestros clientes en el último año, y un 100% de ellos, ha repetido. 

Preparación del te Milky Oolong

Generalmente se usan 2,25 g de té por 170 ml de agua, o unas dos cucharaditas de té milky oolong por taza. Los tés oolong deben prepararse con agua a entre 82 y 88 º C (sin hervir) y dejarlos macerar 3–4 minutos.

El oolong de alta calidad como es el milky oolong, puede prepararse varias veces a partir de las mismas hojas y, a diferencia de otros té, mejora con cada nuevo uso. Es frecuente infusionar las mismas hojas de 3 a 5 veces, siendo normalmente la 3.ª o 4.ª la mejor.

Un método ceremonial muy usado de preparar oolongs en Taiwán y China se llama gongfucha. Este método emplea una vasija pequeña, como un gaiwa o una tetera de barro yixing, con más té del normal para la cantidad de agua usada. Se realizan múltiples infusiones de 20 segundos a 1 minuto, sirviéndose a menudo el té resultante en tazas pequeñas.

El milky oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde y tiene un regusto final lácteo que lo convierte en un increíble té.

Si quieres conocer un poco más sobre este increíble producto, te animamos a que leas nuestro siguiente blog:

¿Es el Milky Oolong un te con leche?

Principal característica"Quema grasas y antioxidante".
IngredientesTé Oolong.
Dosis-Tiempo-Temperatura3 gramos por taza; 3-5 min; 100ºC