Gyokuro Asahi Expand

Té verde Gyokuro Asahi

Nuevo

Aroma: Puro.

El té verde Gyokuro Asahi, significa "gotas de rocío". Hojas muy finas y de color verde intenso obtenidas al protegerlas del sol durante dos semanas previas a su recolección.

Color verde azulado muy intenso y aroma fresco vegetal

¡Uno de los grandes tés japoneses!

Más detalles

Disponible

  • 100g - 30 Tazas
  • 250g - 75 Tazas
  • 500g - 150 Tazas

15,00 €

IVA incluído

Acumula 35,00 € más para envío gratuito

Gyokuro

El nombre "Gyokuro" se traduce como "rocío de la joya" (o "jade de rocío"), en referencia al color verde pálido de la infusión. 

Existe dos característica que convierte al Gyokuro un té especial:

Se utilizan las variedades  Asahi, Okumidori, Yamakai, y Saemidori de la Camellia Sinensis frente a la variedad Yabukita utilizada mayoritariamente para el Sencha.

Se cultiva bajo sombra en lugar al sol como la mayoría del resto de los tés. Las hojas de té Gyokuro están protegidas del sol durante al menos dos semanas antes de ser cosechadas. 

Esto hace que aumentar la concentración teína y  teanina en las hojas, lo que produce característico sabor dulce del Gyokuro.

Gyokuro es uno de los tes verdes japoneses ms caros del mercado debido a la variedad utilizada y la laboriosidad de su cultivo y producción. És por ello, que este té sea uno de los mas apreciados por los japoneses.

Propiedades del Gyokuro

 Los principales componentes solubles en agua de Gyokuro son teanina (un aminoácido), la teína, taninos y vitamina C.

La teanina es la fuente del sabor umani del té, la teína la fuente de su amargura, y el tanino de la fuente de su astringencia.

El sabor umani, llamado también el quinto sabor (dulce, amargo, salado, ácido y umani) es esa característica suave, ligeramente dulce que es común a cocina japonesa.

Este es el umami que es responsable de la dulzura suave con cuerpo de Gyokuro

¿Por qué es tan rico en teamina el Gyokuro? La respuesta está en el proceso de cultivo. A diferencia de sencha que se cultiva a pleno sol, las hojas de Gyokuro están a la sombra del sol durante unos 20 días justo antes de ser recogido. Durante este período, la tasa de fotosíntesis se reduce significativamente.

Además del alto contenido de teanina, gyokuro también tiene un relativamente alto contenido de teína. Esto se debe a que las hojas de Gyokuro incluyen una gran cantidad de  brotes jóvenes. Sin embargo, gracias al efecto calmante de la teanina, se dice que el efecto global de la teína para ser más suave y más gradual que la de café.

Todo ellos provoca que el Gyokuro sea:

Un potente antioxidante por su contenido en polifenoles

Un buen diurético que nos ayuda en problemas de retención de líquidos

Es estimulante, ayudandonos a superar la fatiga y mejorar nuestra capacidad de concentración debido a su contenido en teína.

En comparación con Sencha, el Gyokuro  tiende a ser más suave, más cuerpo y menos astringente.

Principal característicaAntioxidante.
IngredientesTé verde Gyokuro
Dosis-Tiempo-Temperatura3 gramos por taza; 2-3 min; 80°C

Escriba una reseña

Té verde Gyokuro Asahi

Té verde Gyokuro Asahi

Aroma: Puro.

El té verde Gyokuro Asahi, significa "gotas de rocío". Hojas muy finas y de color verde intenso obtenidas al protegerlas del sol durante dos semanas previas a su recolección.

Color verde azulado muy intenso y aroma fresco vegetal

¡Uno de los grandes tés japoneses!

Aceptar

¡Atención! Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros.

Recopilamos información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más