Té verde Earl Grey Expand

Té verde Earl Grey

Nuevo

Aroma: Bergamota.

La infusión té verde Earl Grey es una ración de antioxidantes con el clásico sabor de la bergamota.

Sabor típico Inglés pero con un nivel bajo de teína y una gran concentración en polifenoles lo convierte en un producto diurético depurativo.

Más detalles

Disponible

  • 100g - 30 Tazas
  • 250g - 75 Tazas
  • 500g - 150 Tazas

4,89 €

IVA incluído

Acumula 35,00 € más para envío gratuito

Te Verde Earl Grey

Historia del te Earl Grey

Los origenes del te Earl Grey como todo lo realacionado con China son confusos y épicos.

Unas leyendas cuenta que proviene de un regalo de un agradecido chino mandarín que realizó al Charles Grey, 2º Conde de Grey, por rescatar a su hijo de morir ahogado.  Parece dificil de creer cuando dicho conde nunca estuvo en China.

Otra versión cuenta que fue un regalo de un maharajá indio en agradeci-miento por haber salvado a su hijo de un tigre. (Otra vez aparece dicho conde como salvador)

Otra leyenda más banal cuenta que un barco de transporte sufrió una tormenta en el Canal, y parte de la carga se soltó derramándose el aceite de bergamota sobre el té que transportaba. Al llegar a Londres el Conde decidió probar el té antes de darlo por perdido (y perder mucho dinero). Le gustó, no se arruino y se hizo famoso.

Lo cierto es que alguien le presento en 1803 la mezcla de té negro con bergamota al Conde de la que se quedo enamorado y que al acabarse se la pidio a los fabricantes Twinings que le hicieran la mezcla.

La mezcla fue un éxito, y cuando los invitados preguntaban por ella, les dirigía directamente a Twinings donde pedían el Earl Grey Tea (té del Conde Grey).

Como siempre en los origenes del los tés ha existido una batalla comercial ya que la marca rival Jacksons of Piccadilly, que ahora es propiedad de Twinings, afirmaba que Lord Grey había entregado la receta original a George Charlton y siempre son los únicos que tenían la fórmula original y secreta del te Earl Grey.

Hoy en día todas las empresas fabrican la mezcla Earl Grey, ya sea en hoja o en las prácticas bolsitas de té.

Composición del té verde Earl Grey

El té verde Earl Grey es una mezcla de té verde Sencha con aceite de bergamota.

La bergamota es un cítrico de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para obtener aceite de bergamota componente esencia de los  tes Earl Grey

Obtenemos un te que a la vista es una, infusión brillante, de color claro. Aroma embriagador, muy ingles.

Es una mezcla muy agradable y que su sabor no satura, puedes beber tazas y tazas de él antes de que quedes saturado del sabor.

Como está realizado con te verse Sencha tiene un nivel de teína medio y gran cantidad de antioxidantes lo que le hace muy conveniente para las media mañana o primeras horas de la tarde.

El aceite de bergamota disfraza el poder astringente del té, por lo que, si no lo dejas mucho tiempo infusionando no tendrá sabor amargo

Bajo nivel de teínadiurético y antioxidante.

Principal característicaAntioxidante y "quema grasas".
IngredientesTé verde China Sencha y aroma.
Dosis-Tiempo-Temperatura3 gramos por taza; 2-3 min; 70-80ºC

Escriba una reseña

Té verde Earl Grey

Té verde Earl Grey

Aroma: Bergamota.

La infusión té verde Earl Grey es una ración de antioxidantes con el clásico sabor de la bergamota.

Sabor típico Inglés pero con un nivel bajo de teína y una gran concentración en polifenoles lo convierte en un producto diurético depurativo.

Aceptar

¡Atención! Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros.

Recopilamos información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más