Te Darjeeling Expand

Te Darjeeling

Nuevo

Aroma: Puro.

Te Darjeeling significa té intenso y energizante de una de las mejores regiones productoras de té de India con fino aroma e infusión ámbar oscura que nos proporciona la segunda cosecha del año de la granja Guielle.

Té ideal para las mañanas y después de la comida. Es astringente diurético

Más detalles

Disponible

  • 100g - 30 Tazas
  • 250g - 75 Tazas
  • 500g - 150 Tazas

5,50 €

IVA incluído

Acumula 35,00 € más para envío gratuito

Te Darjeeling significa: té que ha sido cultivado, desarrollado, producido, manufacturado y procesado en jardines de té de las áreas montañosas de la Sub División de Sadar.

Es decir el te Darjeeling no puede ser manufacturado o desarrollado en ninguna otra parte del mundo, ya que es una denominación de origen.

Normalmente el te Darjeeling es clasificados como un tipo de te negro. Sin embargo, los nuevos procesos que utiliza una dura marchitación da como resultado una oxidación incompleta , por lo que, técnicamente los convierte en un tipo de te oolong.

Según la fecha de recolección el te darjeelin lo podemos clasificar en:

Primer brote: Es cosechado a mediados de marzo, siguiendo a las lluvias primaverales y tiene un color y un aroma muy luminoso y suave y una astringencia ligera.

In Between (entre tanto): Se cosecha entre los dos periodos de "brotes"


Segundo Brote: Se cosecha en Junio y produce una taza con cuerpo completo, ámbar y sabor moscatel.


Té de Monzón o Lluvias es cosechado en el monzón (o en la temporada de lluvias) entre el segundo brote y el otoñal, la marchitación es menor, consecuentemente está más oxidado se usa a menudo en el te negro Masala Chai.

Brote Otoñal: Se cosecha en otoño después de la temporada de lluvias y de alguna forma su sabor es menos delicado y tiene tonos menos picantes, pero tiene un cuerpo más completo y un color más oscuro.

Nuestro te Darjeeling  es de segundo brote, recolectado  entre mitad mayo y comienzos de julio en la región india de Darjeeling. Hojas verde-marrones y numerosos brotes plateados. Infusión de color rosa-asalmonado. En nariz, recuerdo de plantas y jardín de flores. Ya en el paladar, notas vegetales y un cierto amargor comedido.

Energizante con un nivel de teína alto.

Astringente Diurético.

Principal característicaAntioxidante y "quema grasas".
IngredientesDajeeling segunda cosecha.
Dosis-Tiempo-Temperatura3 gramos por taza; 3-4 min; 100ºC