Agujas de Plata (Siver needles) Expand

Te Agujas de Plata (Silver needle)

Nuevo

Aroma: Puro.

El Te Agujas de Plata o Silver Needle está considerado como el mejor té blanco del mundo ya que conserva la mayor cantidad de antioxidantes y tiene ese suave sabor del más fino té blanco.

Anticancerígeno y nos ayuda a disminuir el colesterol bajar la tensión arterial.

Más detalles

Disponible

  • 100g - 30 Tazas
  • 250g - 75 Tazas
  • 500g - 150 Tazas

25,00 €

IVA incluído

Acumula 35,00 € más para envío gratuito

Te Agujas de Plata o Silver Needle

El te blanco Silver needle, o agujas de plata como se le conoce en castellano, es uno de los tés más excelentes, finos y apreciados que se pueden tomar en el mundo.

Este té es una delicia para los paladares más desarrollados en la cata de té y debido a su recolección, y tratándose de los brotes de la planta del té, es uno de los más costosos del mercado mundial.

Visualmente suelen ser brotes que oscilan entre el un y uno y medio cen-trímetros de color blanco verdoso.

Está considerado como el mejor té del mundo.

Caracteristicas de Agujas de Plata o Silver Needle

Las agujas de plata se produce en China desde el año 1796, en la montañas de Fujian entre 800 y 1000 metros.

Su producción no representa ni el 0,1% del total de té producido en China.

Su nombre allí es Bai Hao Yinzhen, pero popularmente  se le conoce como agujas de plata (Silver needle en inglés) debido a la forma alargada de sus hojas y el color blanco resplandeciente.

El clima de Fujian es importante para su cultivo ya que alta diferencia de temperatura entre el día y la noche hace que las sustancias se conserven en la hoja en lugar de evaporarse.

Las agujas de plata o silverneedle estan formadas sólo por los brotes de primavera del árbol del té. Esto lo hace muy excaso y apreciado para hacernos una idea:

Su producción no representa ni el 0,1% del total de té producido en China

Se necesitan recolectar entre 50 y 70 kilos de té para elaborar tan solo un kilo de agujas de plata (unos 360.000 brotes).

Se recolecta a mano y uno a uno cada brote lo que denominamos recogida fian o recogida imperial.

Se recogen sólo un par de días de primavera.

Todo ello nos dan unos brotes recubiertos de una pelusa que la planta del té genera para protegerse del sol y para evitar los insectos.

Esta pelusa se denomina Tips y a mayor cantidad y calidad más es apreciado.

Una vez cosechado a mano los brotes, se depositan en una bandeja de bambú, donde puestos al sol se secan hasta que pierden un 70% de su humedad.

Finalmente secar en una especie de hornos de carbón a temperaturas muy bajas para que se mantenga el color blanco de los mismos.

te agujas de plata

Preparación de Agujas de Plata o Silver needle

Nosotros recomendamos unos 12-15 gramos por litro con una infusión que oscile entre el minuto y medio o dos minutos. No agregues demasiado té, ya que el sabor puede volverse amargo.

La temperatura del agua debe de ser de unos 70 o 80 grados centígrados.

Lo recomendable es hervir el agua sola y esperar unos minutos a que por si sola alcance esta temperatura.

También es recomendable prepararlo en tetera. Como curiosidad, los chinos infusionaban este té en un vaso transparente de agua para que sus vecinos viesen que podían permitirse este lujo.

Este té puede reinfusionarse hasta tres veces pero siempre mientras que las hojas hayan estado húmedas, es decir si se secan no se debe de volver a infusionar.

Si lo prepararás utilizando el set de té kungfu utiliza 3 gramos de té y repósalo durante 20 segundos, añadiendo 10 segundos adicionales a cada infusión. No es necesario lavar este té, pero no le hace daño.

Te blanco Agujas de Plata propiedades

El té blanco tradicionalmente es considerado como una hierba medicinal en la ciudad de Fuding, por lo tanto, muchos lugareños se reservan parte de la producción de té blanco en lugar de venderlo todo.

Es de los tés con el contenido más bajo en teina por lo que si eres una persona que no puede consumir mucha cantidad de estimulantes, puedes tomar este té tranquilamente.

Sin embargo, El té agujas de plata es alto en el aminoácido teanina, que es un suplemento natural que reduce el estrés y alivia la ansiedad sin causar somnolencia o aturdimiento.

Este té es puro antioxidante, de hecho estudios dicen que lo es más que la vitamina C y E juntas, favorece la aceleración del metabolismo y nos ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Cata Agujas de Plata o Silver Needle

Nombres: Baihou Yinzhen, Silver Needle, Agujas de Plata

Hojas seca: Visualmente suelen ser brotes que oscilan entre el centímetro y centímetro y medio. Pelusa blanca o tips uniforme

Aroma seco: té muy suave, de aroma fresco sin infusionar

Aroma humedo: Una vez infusionado tiene notas de tomillo, flores, miel…

Color infusión: dorada clara, como si se tratase de una miel líquida pero transparente.

Marinaje: mariscos, aunque también hay quien lo encaja con chocolates.

Principal característicaAntioxidante y DETOX
IngredientesTé Blanco Agujas de Plata.
Dosis-Tiempo-Temperatura3 gramos por taza; 1.5-2 min; 60-65º C

Escriba una reseña

Te Agujas de Plata (Silver needle)

Te Agujas de Plata (Silver needle)

Aroma: Puro.

El Te Agujas de Plata o Silver Needle está considerado como el mejor té blanco del mundo ya que conserva la mayor cantidad de antioxidantes y tiene ese suave sabor del más fino té blanco.

Anticancerígeno y nos ayuda a disminuir el colesterol bajar la tensión arterial.

Aceptar

¡Atención! Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros.

Recopilamos información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más