Te Azul

Te Azul

Hay 2 productos.

El  maravilloso te azul es uno de las rarezas que existen en el mundo de los tés ya que su sabor es diferente al te negro al te verde al que estamos tan habituados.

Al comprar te azul estas adquiriendo uno de los tes más raros ya que al igual que el resto de tés, se elabora con las hojas de la planta de la Camelia Sinensis pero debido a su deli...

El  maravilloso te azul es uno de las rarezas que existen en el mundo de los tés ya que su sabor es diferente al te negro al te verde al que estamos tan habituados.

Al comprar te azul estas adquiriendo uno de los tes más raros ya que al igual que el resto de tés, se elabora con las hojas de la planta de la Camelia Sinensis pero debido a su delicado proceso de elaboración sufre una oxidación parcial que le da un sabor muy peculiar y unas propiedades muy interesantes.

No encontrarás mucha información correcta sobre el te azul en español ya que es bastante desconocido. TEACUP ha escrito diferentes artículos en su blog para ayudarte a conocer un poco mejor el fabulos te azul o te oolong.

TEACUP ha seleccionado dos joyas de te azul para que tu puedas comprar con total garantía en cuanto a su calidad y aroma.

Pero, ¿Sabes que es el te azul u Oolong?¿ Que te azul o te oolong puedes comprar?¿Cuáles son las propiedades del té azul?

¿Que es te azul?

El té azul es una de los cinco grupos es que se dividen los tés: te blanco, te verde, te negro, te rojo y te Oolong o te azul.

La clasificación occidental de los tés se realiza por el color del caldo y ¡por supuesto no es de color azul¡ Su nombre proviene mas del mundo del marketing que de la ciencia del té.

Al igual que el resto de tés, se elabora con las hojas de la planta de la Camelia Sinensis. Una cosa curiosa del mundo de los tes es que todos provienen de la misma planta y los que hace diferente al te verde del resto es su proceso de elaboración.

El té azul sufre un ligero  proceso de oxidación o de fermentación que se realiza aireandlo durante minutos ya que el proceso de oxidación completo patçra convertirse en te negro es de 2 a 4 horas.

En función del grado de oxidación que se le dé será mas parecido al te verde como el té amrilloo pounçhon o al té negro. Dependiendo de la técnica de procesamiento del maestro del té, su sabor puede variar de ligero a grueso, floral a herboso y dulce a tostado.

El color de las hojas y el tono de la infusión de té también puede variar de verde a dorado a marrón. 

En general, aunque combinan características de tés negros y verdes, su sabor tiene poco en común con ellos. A menos que se deje infusionar demasiado tiempo, la mayoría de los Oolongs no muestran casi ningún rastro de amargura, y generalmente tienen un aroma más fuerte que cualquier té verde o negro.

EN TEACUP el te oolong que puedes comprar es el china oolong y el fabulosdo te azul milky oolong

Si quieres conocer un poco más sobre los beneficios y propiedades del te verde, te animamos a que pinches el siguiente enlace

PROPIEDADES TE AZUL

Menos
Más
Mostrando 1 - 2 de 2 productos
  • Te Azul Oolong
    151001

    Aroma: Puro. El té Oolong o té azul es originario de la isla de Formosa y es un té semifermentado con su característico sabor aroma y sus propiedades están entre el verde y el negro. Estimulante, adelgazante y antioxidante. Color brillante y aroma delicadamente perfumado. Un té de gran categoría e inigualable.

    4,89 €
  • Te Azul Milky Oolong
    151002

    Aroma: lácteo El té Milky Oolong, es originario de la isla de Formosa y es un té semifermentado con su característico sabor aroma lácteo y sus propiedades están entre el verde y el negro. Estimulante, adelgazante y antioxidante. Color brillante y aroma delicadamente lácteo. Un té de gran categoría e inigualable. ¡Digno de tenerlo entre nuestros preferidos!

    9,99 €
Aceptar

¡Atención! Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros.

Recopilamos información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más