¿Qué es te Perlas del Dragón?

  

¿Alguna vez has oído hablar del te perlas del dragón? ¿Has visto alguna vez unas curiosas perlas de te? ¿que son esas pequeñas bolitas tan atrayentes y seductoras?

Puede que no pero estoy casi seguro que conoces o has probado el famoso te verde jazmín chino.

Pues el té Perlas del Dragon o también llamado Perlas de Jazmín Dragon Phoenix es una delicia de té de jazmín chino, elaborado manualmente a partir de las mejores hojas de Da Bai Hao.

O sea, que es un simple te verde o blanco con flores de jazmín sólo que presentado en formas de bolitas para hacerlo más atrayente y caro

¡Pues no! El té Bolas del Dragón es el mejor te verde con solo el aroma de los brotes de jazmín pero sin restos de la flor de jazmín

Voy a aclarártelo mejor con un ejemplo:

El te verde con jazmín es una mezcla de te, normalmente Chu Mee, con brotes de jazmín que se mezclan y se envasan para que al hacer el té extraigas el sabor del jazmín de las flores deshidratadas.

te de jazmin

Las Perlas de Jazmín se maceran con los brotes de jazmín cuando estos van a brotar, momento que el aroma del jazmín es más intenso y posteriormente se elimina los restos del jazmín, obteniendo un te puro con aroma natural de jazmín.

perlas del dragon

¡Casi nada! Ahora que ves las fotos ¿Te parecen iguales?

  

  

Para conseguir este te de altísima calidad con la fragancia floral y casi narcótica del jazmín los chinos han elaborado todo un arte basado en la calidad de los productos, la destreza de sus manos y la paciencia oriental.

  

¡Te voy a contar como lo hacen y verás que al final obtienen un productos que debes probar¡

Nuestas perlas de dragón perlas de jazmín dragon phoenix de Fuding en Fujian, donde utilizan las hojas seleccionadas de la primera cosecha de primavera de mejor calidad del té Da Bai Hao, que incluso tiene alguna vellosidad blanca o "tips" y las puntas plateadas.

Ya tenemos una materia prima de primerísima calidad: Da Bai Hao de la cosecha de primavera.

 

Estas excelentes hojas son envueltas artesanamente en un paño, una a una, para darle la forma de perlas. Logrando obtener todos los aromas del té

FABRICACION PERLAS

Así se obtiene un té verde de excelente calidad con una forma que recuerda al gunpowder.

Ya tenemos un producto muy seleccionado manualmente y elaborado de la forma correcta.

Se conserva este té desde la primavera hasta el verano que es cuando empieza a brotar y florecer el jazmín

Se recogen los brotes de jazmín que todavía no ha florecido y se realiza una gran cama de brotes frescos de jazmín sobre la cual se deposita las perlas del té y posteriormente se cubre con otra manta de brotes de jazmín.

cama jazmin perlascubierta jazmin perlas

La intención es cubrir todo el té con brotes de jazmín y esperar que estos florezcan.

Cuando florecen los brotes de jazmín, durante tres noches son removidos con las perlas de té para que estas se impregnen de su olor y sabor.

remover perlas dragonmover perlas dragon

 

Es decir, esperan a que florezca que es el momento en que el jazmín desprende todo su aroma. Este proceso es nocturno, ya que el jazmín florece con el frescor de la noche.

  

Después de removerlo durante 3-4 veces, se separa los pétalos de jazmín del té y se obtiene esta maravilla de té.

Está manera de procesar el té hace que se obtenga un producto único.

perlas dragon premium

Junto con su dulce aroma y sabor, nuestro té de jazmín Perlas de Dragón posee muchas cualidades antioxidantes y beneficios para la salud. De hecho, en China el té de jazmín se ha bebido durante siglos como una forma de medicina diaria, así como por las sensaciones relajantes que genera. Algunos de los beneficios que se le atribuyen son la reducción del colesterol, la reducción del estrés y la quema de grasa.

  

Para preparar una taza debe utilizar entre 7-10 perlas (2,5gramos) en agua mineral a 80º durante 2-3 minutos y obtendrás un caldo dorado claro con un delicado aroma floral y un increíble regusto a Jazmín.

Se que mucha veces te digo que este té es único y que debes probarlo, pero siempre es cierto. ¿Por qué crees que los chinos le dedican tanto trabajo para las Perlas del Dragón?

Esperamos que este BLOG te haya aclarado algunas dudas que tenías sobre el te verde Perlas del Dragón y en el caso de que no sea así no dudes en preguntarnos en un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter

* campos obligatorios

Esperamos que te haya gustado el artículo.

¡Coméntalo en el Post y comparte el artículo con tus amigos en Facebook!

me gusta teacup