Té Matcha propiedades y contradicciones

  

¿Por qué uno de los lugares en el mundo donde la gente vive mas tiempo es Okinawa, en Japón?

  

Una de las causas, y no la única, se atribuye al consumo regular de té matcha.

  

¿Qué es el té Matcha?

  

origen te matcha

  

El te matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso.

  

Lo que hace al té matcha tan especial es que se ingiere por completo, aprovechando al 100% los beneficios de las hojas del té. En el resto del té, solo aprovechamos las sustancias solubles en agua y descartamos las hebras.

  

El té verde es famoso por contener unos compuestos orgánicos conocidos como catequinas, son los antioxidantes más potentes y beneficiosos. Una de las más preciadas por sus propiedades para combatir el cáncer es la EGCG (Epilgalocatequína), que constituye el 60% de las catequinas.

  

Cuando elaboras una taza de té verde sólo se puede extraer una fracción de sus beneficios, la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té cuando haces una infusión.

La única manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos es consumir toda la hoja.

  

Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

 

taza matcha

  

Las propiedades del té verde Matcha

  

Contiene altas concentraciones de antioxidantes

  

El té verde es famoso por contener unos compuestos orgánicos conocidos como catequinas, son los antioxidantes más potentes y beneficiosos.

  

Una de las más preciadas por sus propiedades para combatir el cáncer es EGCG (Epilgalocatequína), que constituye el 60% de las catequinas del Matcha.

  

Se estima que contiene más de 100 veces la cantidad de EGCG que cualquier otro té

  

Ha obtenido la más alta calificación por el método ORAC (capacidad de absorción de oxigeno radical) 1300 umoleTE/g, muy superior si lo comparamos con la granada 105 o el arándano con 93.

  

preparacion matcha

  

Propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas

  

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra el té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas.

  

Al consumir té verde aumentamos la termogénesis o promedio con que el cuerpo de la quema calorías diariamente y por tanto ayuda a peder peso al quemar grasas hasta 4 veces más rápido de lo habitual

  

Alto contenido en el aminoácido L-teanina

  

L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes

  

Otro efecto de la L-teanina es la producción de dopamina y serotonina que sirven para mejorar el ánimo, aumentar la concentración y mejorar la memoria.

  

matcha

  

Contiene Teína

  

Aunque contiene cafeína las propiedades relajantes de la L-teanina actúan como contrapeso a los efectos "nerviosos" de la cafeína. La cafeína en el matcha se asimila y se absorbe muy lentamente (de 6 a 8 horas), sin aumentos de azúcar en sangre, aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café. Se reduce de esta manera el estrés sobre las glándulas suprarrenales.

  

Matcha nos hace tener más energía y mejora nuestra resistencia física. La cantidad de teína encontrada en el té matcha es más alta que en otros tés pero su combinación única de nutrientes hace que su influencia sea más continua sin experimentar efectos de nerviosismo o hipertensión. Es una energía limpia y natural

  

Contenido alto de fibra dietética fácilmente absorbible 

  

Contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible con lo que alivia el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Es también rico en fibra, vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.

  

Contenido alto en clorofila

  

Matcha es un desintoxicante eficaz y natural. Es más rico en clorofila que otros tés, el elemento que da al té su color verde, y que ayuda a eliminar del cuerpo toxinas, metales pesados, tóxicos, dioxinas y disruptores hormonales.

Subscríbete a nuestra Newsletter

* campos obligatorios

Esperamos que te haya gustado el artículo.

¡Coméntalo en el Post y comparte el artículo con tus amigos en Facebook!

me gusta teacup